mundo - Estado Islámico Estado Islámico
viernes 08 de abril de 2016

El EI "se propaga como un cáncer" por todo el mundo, advirtió el secretario de la ONU

Ban Ki-moon pidió a los Estados que cooperen para luchar contra el terrorismo.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otros extremistas "se propagaron como un cáncer" por todo el mundo, advirtió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y pidió a los Estados que cooperen para luchar contra el terrorismo.

"ISIL (siglas en inglés del EI, ndlr), y todos los otros extremistas se propagan ahora como un cáncer por todo el mundo", declaró el jefe de Naciones Unidas, en una conferencia internacional en Ginebra sobre la prevención del extremismo violento.

Advirtió sin embargo que "tenemos que dar prioridad a la prevención en nuestros esfuerzos" ya que es evidente que sólo "la respuesta de seguridad y militar no puede acabar con esta epidemia".

En esta conferencia, que reunió a unos 30 ministros y viceministros, Ban Ki-moon pidió a los Estados que lleven a cabo políticas nacionales basadas en las 70 recomendaciones del plan de acción contra el extremismo violento, presentado por la ONU en enero.

Estas recomendaciones, algunas de ellas ya aplicadas en varios países, van desde luchar contra la radicalización de los jóvenes hasta los "programas de readaptación" de los extranjeros reclutados por los grupos yihadistas.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas