mundo mundo
viernes 22 de abril de 2016

El dramático rescate de un hombre durante una emisión en directo en TV

La rápida intervención de un periodista evita que un hombre muera ahogado ante las cámaras

Los reporteros que cubren en directo catástrofes naturales pueden llegar a encontrarse en situaciones realmente delicadas ante las cámaras. Nunca se sabe lo que puede llegar a ocurrir cuando uno está 'en el aire' y por eso es necesario que los periodistas estén preparados para cualquier circunstancia. Incluso para salvar una vida si es preciso. Eso es lo que ha tenido que hacer el joven Steve Campion durante una inundación en Houston el pasado lunes 18, según leemos en el blog Lifedaily.

Campion, reportero del canal KTRK-TV, se encontraba en la ciudad tejana informando sobre las catastróficas consecuencias de las fuertes lluvias. En plena emisión televisiva, la cámara registra cómo un coche se precipita hacia una zona de la carretera completamente inundada, empezando a hundirse en el acto. El momento más dramático llega cuando el conductor, visiblemente bloqueado por el estrés, trata de salir del vehículo. Las imágenes están dando la vuelta al mundo en YouTube:

Live TV Water Rescue

El conductor, un hombre de edad avanzada, parece incapaz de reaccionar ante la situación. El agua se está tragando su coche, pero él permanece inmóvil ante la puerta pese al evidente peligro de ahogamiento. El periodista trata entonces de llamar su atención, repitiéndole a gritos que se se aleje del coche nadando. Tras unos instantes de duda y no sin dificultades, el hombre abandona su vehículo y comienza a moverse hacia un lugar más seguro.

Al observar los problemas del conductor para avanzar, Steve Campion no duda en meterse en el agua y aproximarse a él, todavía con el micrófono en la mano. Le ayuda a incorporarse y le acompaña hasta que puede avanzar por su propio pie. La víctima del accidente, todavía jadeando y con expresión desorientada, agradece al periodista su gesto. Al fondo se puede ver cómo el automóvil se hunde por completo en pocos segundos.

Las consecuencias podrían haber sido terribles si el periodista no hubiese estado presente y alerta, dado el colapso sufrido por el conductor del vehículo. Steve Campion se ha convertido así en un héroe en la ciudad de Houston. «Espero que la difusión del vídeo ayude a mejorar los puntos problemáticos en la ciudad. Deberían instalarse barreras en esas zonas», ha comentado a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: abc.es

Más Leídas