mundo - Italia Italia
martes 08 de agosto de 2017

El drama de una modelo que iba a ser vendida por internet en Italia

La británica Chloe Ayling viajó a Milán para una sesión de fotos, pero fue drogada y secuestrada para ser subastada como esclava sexual.

La modelo británica Chloe Ayling regresó a su casa de Londres tras permanecer seis días secuestrada en Italia para ser vendida en internet, según informaron las autoridades.

La joven de 20 años vivió una odisea al viajar hasta Milán para acudir a una supuesta sesión fotográfica.
La traumática experiencia para la joven –identificada por la prensa británica como Chloe Ayling– se inició el pasado 11 de julio en Milán, cuando al acudir a un estudio fotográfico del centro de la ciudad fue atacada por un hombre que la sujetó del cuello y la boca, mientras que otro con un pasamontañas le inyectó una sustancia en un brazo, según el testimonio de la mujer recabado por la policía italiana.

Chloe-Ayling-2.jpg

"Creo que perdí el conocimiento. Cuando me desperté... me di cuenta de que estaba en el maletero de un automóvil, con mis muñecas y tobillos atados y mi boca amordazada", relató Ayling, según las declaraciones que hizo a la policía publicadas por el diario italiano Corriere della Sera.

Las autoridades dijeron que la modelo fue drogada con ketamina, que es un sedante, y luego fue llevada a Borgial, en el noroeste de Turín, a dos horas de camino desde Milán.

"Estaba dentro de una bolsa y sólo podía respirar a través de un pequeño agujero", explicó la modelo.
Según las investigaciones, la modelo estuvo esposada en una habitación durante seis días.

Los secuestradores presuntamente trataron de venderla a través una subasta en la llamada "internet oscura", la red donde abunda el comercio ilegal de drogas y armas.

Al mismo tiempo, exigieron al agente de Ayling un pago por su liberación de 250.000 euros a cambio de no subastarla en internet como esclava sexual.

Según las autoridades, los secuestradores la liberaron porque tiene un hijo de dos años y las reglas de la organización no permiten secuestrar a madres.

Los secuestradores trabajaban para una organización llamada Grupo de la Muerte Negra, que en el pasado ha sido vinculado al tráfico ilegal de personas en la red.

Chloe-Ayling4.jpg

Sin embargo, la venta de Ayling nunca se dio y fue liberada por los propios captores, según declaró la modelo.

Según la policía de Milán, la modelo fue llevada al consulado británico en esa ciudad tras lo cual fue capturado un sospechoso.

La policía informó que un hombre de nacionalidad polaca llamado Lukasz Herba, quien tiene una vivienda en Reino Unido, fue arrestado por el presunto secuestro de la modelo.

El fiscal Lorenzo Bucossi indicó que Herba estaba identificado como un asesino a sueldo que trabajaba para una organización ilegal que opera en internet.

"Se trata de un asesino que ha trabajado para una organización de la web profunda, que ofrece servicios tales como ataques con bombas, secuestros y venta de niñas", agregó.

Autoridades policiales de Italia, Polonia y Reino Unido están colaborando en la investigación del caso.

Fuente:

Más Leídas