mundo - Doodle Doodle
martes 08 de marzo de 2016

El doodle de Google en el Día de la Mujer

Y lo hizo alejado del estilo que había elegido en otras oportunidades, con énfasis en sus profesiones o sólo recopilando la vida de aquellas notables.

En el Día de la Mujer, Google dedicó su doodle a homenajearlas.


Y lo hizo alejado del estilo que había elegido en otras oportunidades, con énfasis en sus profesiones o sólo recopilando la vida de aquellas notables.

Esta vez hizo hincapié en sus sueños y aspiraciones.

La idea del buscador, que realizó un video protagonizado por 337 mujeres de más de 143 países, fue que, bajo la consigna "Un día voy a..." (#OneDayIWill es el hashtag en inglés), hijas, madres y abuelas, compartieran sus historias y proyectos para inspirar a otros.

Con apariciones estelares, como la de la experta en primates Jane Goodall, la ganadora del Nobel Malala Yousafzai y la actividsta Muzoon Almellehan para mostrar que "se puede" alcanzar las metas, también son estrellas las mujeres "comunes".

La producción, más que una celebración de los logros, es una llamada a la acción apoyada por la ONU para avanzar en lograr la igualdad de género desde cada esquina del mundo.

"Queremos celebrar la próxima generación de mujeres dignas de un doodle y dare un reconocimiento a las que están haciendo cosas sorprendentes hoy", contó Liat Ben-Rafael, productora de doodles.

Lo curioso es que las mujeres del video hablan sus idiomas nativos, sin subtítulos, para que con las imágenes se hable un lenguaje universal. "Queríamos que todos vieran el doodle de la misma manera", explicaron.
International Women's Day Doodle 2016: #OneDayIWill

Fuente: AFP.
Fuente:

Más Leídas