mundo - Murio Fidel Castro Murio Fidel Castro
sábado 26 de noviembre de 2016

El día que un intendente mendocino quiso meter preso a Fidel Castro

Corría el año 2006 y Fidel Castro visitaba argentina. Mucha expectativa pero en el medio, un diputado nacional por Mendoza anuncia un insólito proyecto: solicitaba que se detuviera al revolucionario cubano.

Corría el año 2006 y el rumor era que Fidel Castro iba a visitar Argentina. Mucha expectativa pero en el medio, un diputado nacional por Mendoza anuncia un insólito proyecto: solicitaba que se detuviera al revolucionario cubano.

El firmante del proyecto fue el actual intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, que en aquel momento era diputado nacional por el partido demócrata.

En el proyecto, se le solicitaba "al Poder Ejecutivo Nacional para que a través del Ministerio del Interior, y en el supuesto de que el dictador cubano Sr. Fidel Castro visite la República Argentina en los próximos tiempos como se habría anunciado, se realicen todos los actos útiles tendiente a lograr la detención del Sr. Castro, en procura de su juzgamiento por la Justicia Argentina por delitos de genocidio y de lesa humanidad".

Según los fundamentos, "el objetivo perseguido por la presente resolución es lograr el sometimiento a juicio del Presidente de facto de Cuba, por delitos de genocidio y de lesa humanidad ocurridos durante su apropiación del poder desde al año 1959", explicaba De Marchi.

Finalmente el proyecto sería tratado y enviado a una comisión de donde nunca más saldría.

castro demarchi.jpg


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas