mundo - Brexit Brexit
viernes 22 de julio de 2016

El Brexit influirá en la inflación y el crecimiento de la eurozona según el Banco Central Europeo

Cada trimestre, el Banco Central Europeo pregunta a especialistas -analistas y economistas- y compila sus previsiones para la inflación y el crecimiento.

La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea frenará la recuperación económica en la zona euro y la remontada de la inflación, según un sondeo trimestral del Banco Central Europeo (BCE) publicado el viernes.

Cada trimestre, el BCE pregunta a especialistas -analistas y economistas- y compila sus previsiones para la inflación y el crecimiento.

La última edición de esta encuesta, en la que participaron 51 personas, prevé una media de crecimiento en la eurozona en 2017 del 1,4% (0,2 puntos menos que en el anterior sondeo) y del 1,6% en 2018 (0,1 puntos menos).

"Estas revisiones a la baja reflejan en gran medida el impacto negativo esperado en la eurozona del resultado del referéndum británico" a favor del Brexit, explicó el BCE.

En materia de inflación, los interrogados vaticinan un escaso crecimiento de los precios del consumo del 0,3% en 2016.

En cambio la subida debería ser menos dinámica que la prevista para 2017 (+1,2%) y 2018 (+1,5%), ambas previsiones a la baja de 0,1 puntos.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas