mundo - Alemania Alemania
lunes 25 de julio de 2016

El autor del atentado suicida en Alemania había jurado "lealtad" al Estado Islámico

Así quedó claro de acuerdo al contenido de un video encontrado en su teléfono móvil, anunció este lunes el ministerio del Interior bávaro.

El sirio que se hizo explotar el domingo de noche cerca de un festival de música en Ansbach en Alemania (sur) había jurado "lealtad" al grupo yihadista Estado Islámico (EI), de acuerdo al contenido de un video encontrado en su teléfono móvil, anunció este lunes el ministerio del Interior bávaro.

"Anunció explícitamente (actuar) en nombre de Alá, y jura lealtad (al jefe del EI), Abu Bakr al Bagdadi (...) y advirtió expresamente una venganza contra los alemanes que se atraviesan en el camino del Islam", declaró Joachim Hermann, apoyándose en una primera traducción de este video en árabe, al día siguiente de este atentado con explosivos que provoco 15 heridos y mató a su autor.

En otro orden, se supo que el hombre que se inmoló había recibido dos avisos de deportación, indicó este lunes un portavoz del Ministerio alemán del Interior.

En la explosión murió el hombre y otras 12 personas resultaron heridas.

El autor de la explosión, un sirio de 27 años, recibió el 13 de julio el aviso más reciente sobre que sería deportado a Bulgaria, indicó el vocero, Tobias Plate.

La primera notificación se emitió el 22 de diciembre de 2014, añadió Plate.

El hombre iba a ser deportado a Bulgaria porque fue en el país del sureste europeo donde presentó su primera solicitud de asilo, explicó el portavoz.

Fuente: AFP vía Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas