mundo - atentado atentado
viernes 17 de junio de 2016

El atacante de Orlando usó Facebook y llamó a un canal de televisión durante la masacre

Las autoridades dicen que el atacante y su mujer intercambiaron mensajes durante el atentado. Un jurado determina si la viuda del terrorista irá o no a juicio.

Siguen acumulándose evidencias de que la esposa de Omar Mateen podría haber conocido las intenciones de su marido. Las autoridades dicen ahora que el atacante y su mujer intercambiaron mensajes de texto durante el atentado. Un jurado investigador determina si la viuda del terrorista irá o no a juicio.

Se supo que Mateen entró a varias paginas de Facebook mientras disparaba a mansalva en el interior del club. Supuestamente lo hizo para ver la repercusión de ataque en las redes sociales.

Por su parte, los investigadores dieron a conocer que el arma utilizada por el asesino no fue un fusil AR-15, como inicialmente se dijo, sino un fusil Sig Sauer MCX, armas que son muy similares.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, afirma que el grupo terrorista ISIS continúa inspirando simpatizantes que no tienen vínculos directos con ese grupo para que perpetren ataques como los de Orlando, según alertó el director de ese organismo, John Brennan, frente al comité de inteligencia del Senado.

"El grupo está probablemente explorando una variedad de vías para infiltrarse en operativos en occidente, incluyendo flujos de refugiados, rutas de contrabando y métodos legítimos de viaje", dijo Brennan y adviertió que ISIS no se detiene.

Omar Mateen llamó a un canal de televisión durante tiroteo en Pulse

El asesino de 49 personas en Orlando habló al canal local 13 durante la masacre. "Yo soy el tirador" dijo a Matthew Gentili, productor del canal.

Embed

Fuente: Associated Press

Más Leídas