mundo mundo
miércoles 25 de mayo de 2016

El asesino de confianza de Pablo Escobar se consagró como Youtuber

Luego de nueve meses de abrir su canal, Popeye cosechó 100 mil seguidores. Escribió dos libros y trabaja para llevar su vida a una serie y a la pantalla grande.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como Popeye en la organización del narcotraficante más poderoso de la historia de Colombia, Pablo Escobar, se consagró como youtuber y cosechó 100 mil seguidores en nueve meses.

El General de la Mafia, apodo que se ganó en las redes sociales y que tiene tatuado en su antebrazo izquierdo, abrió su canal de Youtube POPEYE_Arrepentido en agosto de 2015 y el 23 de mayo pasado superó los 100 mil seguidores.

El asesino de confianza de Pablo Escobar, tiene seguidores y fanáticos de todas partes del mundo quienes lo apoyan en cada publicación de su canal. La mayoría de ellos resalta que no lo respetan por su pasado, cuando era sicario del Cartel de Medellín, sino por cómo logró sobrevivir a todos los enemigos. Algunos critican su libertad.

Popeye pasó 23 años y tres meses en las peores cárceles de Colombia, condenado por haber asesinado de mano propia a unas 250 personas y haber participado en más de 3 mil crímenes. En sus años de prisión quisieron matarlo al menos siete veces, pero no pudieron con él.

En agosto de 2014 salió en libertad condicional y un año después abrió su canal de Youtube, donde en nueve meses logró los primeros 100 mil suscriptores y apunta a muchos más.

Su crudeza para contestar preguntas y relatar los hechos más sangrientos de los que participó, sin tapujos y con lujo de detalles, es una de las cualidades que tanto atrae a su público.

Entre sus videos más polémicos se encuentran los referidos a la captura del narcotraficante mexicano Chapo Guzmán, a quien tras escapar de una prisión de máxima seguridad en su país, Popeye le había dado 18 meses hasta su recaptura.

La última publicación y de las más controvertidas, se trata de un cruce que tuvo con Diosdado Cabello, el número dos del gobierno chavista de Venezuela, quien lo trató de joyita y el ex sicario respondió son pelos en la lengua.

Popeye

Además de youtuber también es escritor. En la cárcel escribió El verdadero Pablo. Sangre, traición y muerte, y Sobreviviendo a Pablo Escobar, también tiene proyectos para contar su vida en una serie y en la pantalla grande.

A sus 54 años, el ex sicario de Escobar, está alejado de toda actividad criminal que marcó su pasado, y hoy se presenta ante la sociedad como un personaje que cuenta detalles de los años más oscuros de Colombia.

Fuente:

Más Leídas