mundo mundo
jueves 04 de agosto de 2016

EEUU: nacieron dos bebés en California con microcefalia asociada al zika

El virus, muy presente en Latinoamérica desde 2015, se transmite principalmente con la picadura del mosquito del género Aedes y es asintomático la mayoría de las veces.

Dos bebés nacieron en California con microcefalia asociada al virus del zika, después de que sus madres fueran contagiadas fuera de Estados Unidos, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias estatales.

Estos nacimientos son "un triste recuerdo para los californianos de que el zika puede provocar graves malformaciones en fetos", señaló en un comunicado la directora del Departamento de Salud Pública del estado (CDPH), Karen Smith.

Por esta razón, Karen pidió una vez más a las mujeres embarazadas que eviten viajar a zonas afectadas. El virus, muy presente en Latinoamérica desde 2015, se transmite principalmente con la picadura del mosquito del género Aedes y es asintomático la mayoría de las veces.

El insecto también contagia el dengue, la chicunguña y la fiebre amarilla. "Aunque se ha encontrado el mosquito en 12 condados de California, no hay evidencias de que transmita el virus dentro del estado", aseguró la directora del CDPH.

El gobierno estadounidense recomendó sin embargo el miércoles que las embarazadas eviten una zona turística de Miami, donde se han registrado 14 casos de zika autóctono.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), a finales de julio ya habían nacido en el país una quincena de niños con esta malformación neurológica.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas