mundo - atentado atentado
martes 28 de junio de 2016

EEUU condenó el "atroz" atentado de Estambul y prometío apoyo a Turquía

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, envió las condolencias del Gobierno estadounidense a las "familias y seres queridos de los fallecidos"

Estados Unidos condenó en los "más duros términos posibles el atroz ataque terrorista" de hoy en el aeropuerto internacional de Estambul y prometió su ayuda a Turquía ante este nuevo ataque.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, envió las condolencias del Gobierno estadounidense a las "familias y seres queridos de los fallecidos", que ya ascienden a, por lo menos, 38 personas.

"El aeropuerto internacional de Ataturk, como el aeropuerto de Bruselas, atacado a comienzos de este año, es un símbolo de las conexiones internacionales y de los lazos que nos unen", señala el comunicado del portavoz del presidente estadounidense, Barack Obama.

Estados Unidos ofreció en el comunicado su "firme apoyo" a Turquía, miembro y aliado de la OTAN, en la lucha contra la amenaza terrorista.

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ya ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al grupo yihadista Dáesh (Estado Islámico) en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo hoy que su Gobierno está tratando de recabar detalles y aclarar la autoría del atentado contra el mayor aeropuerto de Estambul, en el que murieron al menos 38 personas y otras 120 resultaron heridas.

"Aún estamos recolectando información, tratando de dilucidar lo que ha ocurrido y quién lo ha hecho", dijo Kerry durante una conferencia en Aspen (Colorado, EEUU).

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas