mundo mundo
miércoles 14 de junio de 2017

Dos personas murieron al derrumbarse edificio en Kenia

El edificio se derrumbó el lunes por la noche. Una madre y un niño fallecieron. Otros dos niños que sobrevivieron quedaron huérfanos.

Dos personas murieron al derrumbarse un edificio en mal estado en un barrio pobre de la capital keniana, informó un funcionario el miércoles.

Una mujer hallada entre los escombros murió en el hospital, dijo el subdirector de emergencias Pius Mwachi. El martes, los rescatistas hallaron el cuerpo de un niño entre los escombros.

El edificio se derrumbó el lunes por la noche. La mujer muerta era la madre del niño y de otros dos niños que sobrevivieron, dijo Mwachi.

Se cree que hay otra persona atrapada entre los escombros, añadió.

Los derrumbes son frecuentes en Nairobi, donde 4 millones de personas viven en barrios de bajos ingresos. Hay una gran demanda de viviendas, y los constructores inescrupulosos frecuentemente violan las normas.

Después del derrumbe de ocho edificios, con un saldo de 15 muertos, en 2015, el presidente Uhuru Kenyatta ordenó una auditoría de los inmuebles del país. La Autoridad Nacional de la Construcción halló que el 58% de los edificios en Nairobi eran inaptos para residir en ellos.
Fuente: Associated Press

Más Leídas