El aguerrido volante del Deportivo Maipú, ya palpita lo que será la revancha en Tandil ante Santamarina en busca de la final del torneo Argentino A. El cotejo fue reprogramado y se jugará el viernes a las 19.

Fernando Morán: "Hay que ser inteligentes"

Por UNO

Tras la victoria del Deportivo Maipú sobre Santamarina de Tandil, el domingo por la tarde, la confianza y el optimismo aumentaron sobremanera en el corazón del Cruzado.

Eso fue lo que manifestó el volante Fernando Morán, quien marcó un golazo para abrir el camino del triunfo botellero. “Estoy muy contento, por suerte. Lo importante del gol es que sirvió mucho para ganar. Gracias a Dios se me pudo dar. Fue con dedicatoria a mi viejo”, sostuvo el Negro.

-¿Qué sentiste cuando la pelota entró en el arco?-Un desahogo tremendo y mucha felicidad fue lo primero. Hacía muchos partidos que no se me daba el hecho de poder convertir goles, así que es una alegría muy grande.

-Además sirvió para cortar la racha negativa ante Santamarina…-Sí. Era algo que nos pesaba desde hace un tiempo, porque no le habíamos podido ganar en los tres partidos que jugamos en este torneo. Estos partidos son los que hay que ganar como sea, y tuvimos la suerte de ganar la primera de las dos finales con Santamarina. Aún no está nada dicho. Hemos sacado una buena diferencia, pero todavía nos quedan noventa minutos en condición de visitante.

-En una cancha que ya conocen…-Sí. Sabemos que es muy duro ir afuera, y más a Tandil, ya que nunca hemos podido ganar en esa cancha. Pero tengo fe en mis compañeros y espero que nos traigamos un buen resultado. Siendo inteligentes vamos a lograr traernos lo que queremos.

-¿Cómo te imaginás el minuto noventa en Tandil?-Dios quiera, y la Virgen, que nos encuentre ganando 1 a 0 para la alegría y la tranquilidad de todos nosotros. Y después, volviendo de Tandil con la clasificación a la final, que es lo que buscamos todos desde el 19 de julio del año pasado, cuando comenzamos a entrenar en busca del ascenso.

-¿Cuáles son los recaudos a tener en cuenta?-Los mismos que en el partido de ida. Tenemos que marcar a los jugadores claves de ellos, como (Armando) González, (Román) Strada y (Martín) Michel. Sabemos que son jugadores de buen pie y que te pueden complicar en cualquier momento. Pero si nosotros estamos concentrados y jugamos cada pelota como si fuese la última, seguramente nos va a ir muy bien.