mundo - Francia Francia
domingo 01 de octubre de 2017

Dos mujeres fueron asesinadas en la estación de trenes de Marsella

El agresor, "que habría gritado Allahu Akbar", apuñaló a una de sus víctimas y degolló a la otra, según una fuente próxima a los investigadores.

Un hombre mató a dos mujeres con un cuchillo en la principal estación de trenes de Marsella, en el sur de Francia, antes de ser abatido por militares que patrullaban en la zona.

"Dos víctimas han fallecido por arma blanca", declaró a la agencia AFP el jefe de Policía de esa ciudad, Olivier de Mazières.

El agresor, "que habría gritado Allahu Akbar", apuñaló a una de sus víctimas y degolló a la otra, según una fuente próxima a los investigadores.

Tras el ataque, la sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció la apertura de una investigación por "asesinatos vinculados a una organización terrorista", e "intento de asesinato de un responsable público".

El agresor fue abatido por militares de la operación antiterrorista Centinela, precisó por su parte el fiscal de la República, Xavier Tarabeux.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, anunció en Twitter su intención de viajar "inmediatamente" a Marsella "tras el ataque perpetrado cerca de la estación Saint Charles".

En tanto, Cancillería argentina condenó el ataque a través de un comunicado: "El Gobierno argentino transmite su solidaridad al pueblo y al Gobierno de Francia, así como sus condolencias a las familias de los fallecidos".

"La República Argentina condena el accionar terrorista en todas sus formas y reitera su llamamiento a la comunidad internacional para encontrar mecanismos apropiados para combatir este flagelo", señala el texto.

Fuente:

Más Leídas