mundo mundo
jueves 21 de abril de 2016

Dos de los tres cordobeses en Ecuador se contactaron con su familia

Un padre y su hijo, oriundos de Mina Clavero, se comunicaron con sus familares. Están en perfecto estado de salud. Todavía buscan a Lautaro Mauri, un mochilero de 19 años, de Río Cuarto.

Tras el devastador terremoto que sacudió a Ecuador, se buscaba a tres cordobeses. Anoche, dos de ellos se comunicaron con sus familares para manifestar que están en perfecto estado de salud.

Se trata de Gerardo Santiago Britos, un joven de 30 años, oriundo de Mina Clavero, quien se encuentra viviendo con su hijo Manuel Britos en la localidad de Canoas, sobre la costa ecuatoriana.

Según confirmaron sus familares a Cadena 3, ambos se encuentran en buen estado de salud.

Resta averiguar el paradero de Lautaro Mauri, un mochilero de 19 años oriundo de Río Cuarto, cuya familia se encuentra con expectativa de noticias.

La madre del muchacho, Claudia López, señaló que tuvo un último contacto con él el pasado jueves y no sabe precisar en qué lugar se encontraba al momento del sismo.

Sostuvo que Lautaro hace cinco meses que se encuentra viajando de mochilero, conociendo Lationamérica. "Es posible que las comunicaciones no sean óptimas en la zona de mucha selva en la que está, Internet no funciona", dijo Claudia López a Cadena 3.

Por su parte, el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, en diálogo con Cadena 3llevó ayer tranquilidad a la familia y aseguró que por el momento no hay argentinos en la lista de fallecidos.

"No tenemos argentinos, aunque eso no quiera decir que no tengamos. Tenemos una lista de 35 argentinos a los que estamos buscando. Puede ser que por las líneas, que son precarias, no haya posibilidad de contacto. Mucha gente ha huido de la zona del terremoto", indicó.

"La gente que no está acostumbrada, se va espantada. La gente se va porque el pánico cunde. Lo tenemos presente al tema de Lautaro Mauri", dijo el embajador.

Y agregó: "Que se tranquilice la familia, que los estamos buscando. Que no pierdan la calma".

Juez, por otro lado, señaló que entre los fallecidos, hay 11 extranjeros.
Fuente:

Más Leídas