mundo - Barack Obama Barack Obama
lunes 06 de junio de 2016

Donald Trump redobló el discurso racista contra un juez de origen mexicano

El magnate aseguró que el juez lo trató de manera hostil al investigar las demandas de fraude contra la Universidad Trump.

El nominado presidencial republicano, Donald Trump, redobló su discurso racista y volvió a cargar contra el origen mexicano del juez Gonzalo Curiel, que investiga su universidad por fraude.

El magnate aseguró que el juez lo trató de manera hostil al investigar las demandas de fraude contra la Universidad Trump e insistió en declaraciones al diario The Wall Street Journal que "voy a construir un muro. Esto representa un conflicto de intereses inherente".

El juez Curiel ordenó hace una semana que se publiquen los documentos internos de la universidad en el marco de dos demandas colectivas contra la institución que engañó a miles de personas que pagaron hasta 35.000 dólares por seminarios sobre estrategias de inversión de bienes raíces.

Frente a esto, Trump dijo que Curiel "no juega limpio y actúa por resentimiento racial. Debería darle vergüenza", y agregó que el juez "es un odiador de Donald Trump, un odiador".

"Estamos frente a un juez muy hostil, un juez designado por Barack Obama", manifestó el multimillonario, y agregó que creía que "era mexicano", a pesar de que el magistrado es nacido en Estados Unidos.

El juez, por su parte, alegó que la candidatura de Trump a la presidencia convierte el contenido del caso en interés público y acusa al aspirante de "poner en duda la integridad de los Tribunales".

Desde la publicación del caso, abierto en 2010, Trump no ha escatimado en ataques y acusó a Curiel de tomar la decisión de publicar los documentos por sus orígenes mexicanos y en reacción a la propuesta del magnate de construir un muro entre México y Estados Unidos.

Según señaló la agencia de noticias EFE, el magnate fue consultado sobre si creía que un juez musulmán podría tratarlo de manera injusta por otra de sus conflictivas propuestas: prohibir la entrada a Estados Unidos de todos los musulmanes como medida de precaución ante la alarma yihadista.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas