mundo mundo
jueves 25 de agosto de 2016

Doce muertos en ataque a universidad de Estados Unidos en Kabul

Ocurrió durante un ataque contra la universidad estadounidense de Kabul que duró más de diez horas y durante el cual los estudiantes lanzaron desgarradores pedidos de auxilio.

Al menos 12 personas -siete estudiantes, dos guardias y tres policías- murieron durante un ataque contra la universidad estadounidense de Kabul que duró más de diez horas y durante el cual los estudiantes lanzaron desgarradores pedidos de auxilio.

"Siete estudiantes, un guardia de la universidad y otro de un establecimiento vecino para sordos murieron" dijo a la AFP el vocero Sediq Sediqqi, quien agregó que también habían muerto tres policías.

Unas 45 personas resultaron heridas, agregaron las fuentes. Un balance anterior daba cuenta de nueve muertos y 30 heridos. Más temprano se había informado que tropas especiales habían ingresado a la universidad y habían matado a dos atacantes.

El ataque comenzó a la noche del miércoles con la explosión de un coche bomba frente a la Universidad Americana de Afganistán (AUAF). De inmediato decenas de soldados rodearon el centro de estudios e ingresaron en busca de atacantes y eventuales rehenes.

"Hemos terminado la operación. Dos atacantes fueron abatidos" explicó a la AFP el jueves al amanecer el jefe de la policía judicial de Kabul, Fraidoun Obaidi. Cientos de estudiantes habían quedado atrapados en el ataque -- la universidad suele estar repleta a la noche con los jóvenes que trabajan durante el día y cursan estudios vespertinos-- y fueron liberados progresivamente durante la madrugada, de acuerdo con reportes de prensa.
Fuente: AFP vía Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas