mundo mundo
domingo 17 de abril de 2016

Dilma y Lula están "decepcionados" por la votación de sus aliados en Diputados

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva, siguieron juntos la votación en la cámara de Diputados contra la jefe de Estado, en la biblioteca del Palacio presidencial.

Según consigna Folha do Sao Paulo, Lula aseguró que se siente "decepcionado" por la votación a favor del impeachment que emitió el ex ministro de Transportes, Alfredo Nascimiento.

Para los líderes del Partido de los Trabajadores (PT) el sufragio a favor de la oposición es una venganza por haber sido despedido por Dilma en 2011.

Las "traiciones" del Partido Social Demócrata (PSD) también frustraron al equipo de la mandataria, que apuntó contra el presidente del partido, Gilberto Kassab, y contra Ciro Nogueira, número uno del PP.

De acuerdo a lo informado por ese medio, el ánimo en el seno del PT es de consternación.

La cámara de Diputados votó a favor del juicio político contra la presidente. Ahora el proceso llegará al Senado, que tendrá diez días para someterlo a votación.

Durante las largas horas de debate y votación en el recinto, miles de brasileños se concentraron en las principales ciudades del país para manifestarse a favor y en contra de Rousseff.

Fuente: Infobae.com

Dejanos tu comentario

Más Leídas