mundo mundo
jueves 21 de abril de 2016

Dilma viajó a Nueva York y Temer la reemplazó en la presidencia

La mandataria brasileña planea denunciar ante la ONU el "golpe" que asegura lidera la oposición en su contra.

Este viernes, líderes internacionales se reunirán en Estados Unidos para ponerse de acuerdo y firmar un documento global sobre el cambio climático, una de las preocupaciones que comparten los mandatarios de todo el mundo.

Dilma Rousseff va a estar allí. Pese a que en las últimas semanas había decidido suspender su agenda internacional para evitar más complicaciones en medio de la crisis político, económica y social que vive Brasil, en esta oportunidad la presidenta decidió decir "presente".

El domingo pasado, la Cámara de Diputados aprobó el comienzo del juicio político en su contra por maquillar números de su gobierno y ahora será el Senado quien deberá decidir qué pasará con Dilma.

Sin embargo, y pese a que la votación final será a principios de mayo, las cartas ya parecen estar echadas: de acuerdo a los diarios más importantes del país, la Cámara alta también aprobará el impeachment.

Entonces, Dilma deberá abandonar el gobierno por seis meses enteros. Entonces, es tiempo de tomar cartas en el asunto e intentarlo todo para frenar este avance.

Por eso la mandataria se dedició a viajar a Estados Unidos. En la comparecencia que tiene previsto dar el viernes durante el encuentro internacional, en esos cinco minutos en los que podrá hablar, la jefa de Estado planea denunciar "el golpe de Estado" que para ella la oposición lleva adelante.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas