mundo - Atentados en Europa Atentados en Europa
lunes 28 de marzo de 2016

Difundieron un nuevo video del atentado en el aeropuerto de Bruselas

Son imágenes de las cámaras de seguridad. La policía busca que la gente colabore con la identificación de un hombre con sombrero negro.

Embed

Bélgica sigue intentando cerrar los huecos de la investigación de los atentados del martes pasado. La Policía publicó esta mañana el video de las cámaras de seguridad del aeropuerto para pedir colaboración ciudadana en la identificación del hombre vestido de claro que lleva un gorro negro.

El viernes pasado se había explicado que se trataba de uno de los detenidos la noche del jueves, Fayçal Cheffou. La Policía sigue defendiendo esa hipótesis, pero sólo tiene un testigo directo, el taxista que llevó a los terroristas al aeropuerto. La publicación del video, según el diario "Le Soir", sería una cuestión de procedimiento.

El taxista que llevó a los terroristas al aeropuerto sí identificó a Cheffou como uno de ellos, pero los investigadores por ahora no tienen más pruebas. Los otros dos hombres que aparecen en el video son Ibrahim Bakraoui y Najim Laachraoui, que se inmolaron en el ataque al aeropuerto.

Cheffou tiene un pasado judicial con varios antecedentes y a finales del año pasado tuvo problemas con la Policía, que lo expulsó del campamento improvisado que se creó en Bruselas para acoger provisionalmente a cientos de refugiados que hacían fila para inscribirse en la oficina de extranjeros y pedir asilo.

Según los medios belgas, durante aquellos días Cheffou se dedicó, bajo su cobertura de periodista independiente, a intentar reclutar a refugiados árabes para sus actividades yihadistas.

Varios testigos sitúan a Cheffou en la estación del subte atacada, donde se inmoló el tercer kamikaze, Khalid Bakraoui. Los testigos contaron a los investigadores haber detectado "el comportamiento extraño" a la entrada de la estación del subte de un hombre que creen identificar con Cheffou.

La Fiscalía anunció esta mañana que acusa formalmente de participación en grupo terrorista a tres de los hombres detenidos durante los 13 allanamientos efectuados el domingo. Son Yassine A., Mohamed B., y Aboubaker O. Nueve personas habían sido detenidas en Bruselas y en la región de Flandes en esas redadas pero seis de ellas fueron liberadas sin cargos.

La Policía sigue buscando a Mohamed Abrini, uno de los pocos miembros de la célula que atacó París y Bruselas que seguiría con vida y prófugo. Abrini condujo a Salah Abdeslam –el único superviviente del ataque a París- hasta la capital francesa y desde entonces se le perdió la pista.
Fuente:

Más Leídas