mundo mundo
martes 12 de abril de 2016

Diez personas murieron al caer un cable de alta tensión sobre una manifestación

Otras 17 resultaron heridas. el hecho ocurrió tras disparos de la Policía sobre un grupo de manifestantes que se enfrentaban a las fuerzas de seguridad en el estado de Assam.

Al menos diez personas murieron y otras 17 resultaron heridas este martes al caer un cable de alta tensión tras disparos de la Policía sobre un grupo de manifestantes que se enfrentaban a las fuerzas de seguridad en el estado de Assam, en el noreste de la India, informó a Efe una fuente oficial.

El suceso se produjo cuando unas 2.000 personas trataban de entrar a la fuerza en una comisaría del distrito de Tinsukia para que se les entregase a dos acusados de asesinato, dijo el superintendente segundo de la Policía local, Lamhao Doungel.

Los manifestantes, que reclamaban a varios arrestados por el asesinato de dos vecinos de la zona el pasado día 6, echó abajo la puerta de la comisaría, indicó la fuente.

Según Doungel, la Policía disparó en "defensa propia" en medio de "fuertes" enfrentamientos y un cable de alta tensión se descolgó, electrocutando a una decena de personas e hiriendo a otras 17.

La fuente aseguró que la situación está "bajo control", si bien el ambiente continúa "tenso" y se ha impuesto el toque de queda en todo el distrito.

Fuente:

Más Leídas