mundo - Estados Unidos Estados Unidos
viernes 10 de febrero de 2017

Diego Luna: "Estoy en Berlín para informarme cómo se derriban muros"

Es el único representante de México en el jurado internacional de la Berlinale y disparó con todo.

Al actor y director Diego Luna, único representante de México en el jurado internacional de la Berlinale, le preguntaron por el muro que Estados Unidos quiere levantar en la frontera con su país y su respuesta fue contundente.


"Estoy en Berlín para informarme cómo derribar muros", dijo el artista de 37 años haciendo referencia al muro que dividió la ahora capital berlinesa durante décadas.

Tras bromear con que hablaría con los expertos y transmitiría la información a su país, Luna destacó que lo positivo de toda esta situación es que tiene que haber una reacción. "Y yo quiero ser parte de eso", sostuvo.

"Yo cruzo esa frontera tres o cuatro veces al mes", agregó el actor, que explicó asimismo que tiene muchas historias de amor en ambas partes de la frontera y no piensa renunciar a ellas", insistió.

Luna, que estrenó en el certamen alemán su tercer largometraje como director, "César Chávez" (2014), forma parte del jurado internacional del Festival de Cine de Berlín que preside el director holandés Paul Verhoeven.

En esa misma dirección se manifestó también su compañera en el jurado, la actriz Maggie Gyllenhaal ("La secretaria", "Las Torres Gemelas"), quien declaró que es un gran momento para ser estadounidense en un festival internacional, y quiso aprovechar para trasladar en mensaje de que algunos en su país están "preparados para resistir".
Fuente: Télam

Más Leídas