mundo - Facebook Facebook
jueves 28 de septiembre de 2017

Dice Zuckerberg que a Trump le molesta lo que se publica en Facebook

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, salió al cruce de las acusaciones vertidas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, y sostuvo que tanto el presidente norteamericano como sus opositores "están disgustados por ideas y contenidos que no les gustan" y que se publican diariamente en esa red social.

El mandatario estadounidense tildó a Facebook de ser "anti-Trump" y cuestionó su rol durante la campaña presidencial de 2016, en el marco de una investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia -en parte a través de la propia red social- en los comicios y la posible complicidad de personas cercanas al mandatario.

"Trump dice que Facebook está en contra de él. Los liberales dicen que ayudamos a Trump. Ambas partes están molestas por las ideas y el contenido que no les gusta. Eso es lo que parece ser una plataforma para todas las ideas", publicó Zuckerberg en su propio muro en la red social.

trump.jpg
Donald Trump.
Donald Trump.

El fundador de Facebook inicia su escrito afirmando que "trabaja cada día para conectar a la gente y construir una comunidad para todo el mundo" y dice esperar "dar voz a todas las personas y crear una plataforma para todas las ideas".

Para Zuckerberg, el papel de esa red social durante las elecciones fue "diferente al que muchos están diciendo".

"En esta elección tuvieron voz más personas que nunca. Hubo miles de millones de interacciones discutiendo asuntos que quizás nunca habrían ocurrido. Se discutió cada tema, no sólo lo que cubrieron los medios de comunicación", dijo.

Aclaró además que la elección que llevó a Trump al poder "fue la primera en la que Internet fue una forma principal de comunicación" y dijo que las campañas manejaron fondos por "cientos de millones" de dólares en anuncios que superan en su impacto en "más de 1.000 por ciento a cualquier anuncio problemático".

Zuckerberg, había anunciado el viernes que llevaría al Parlamento "todos esos anuncios que hemos encontrado", en referencia a las campañas supuestamente financiadas por entidades rusas.

Trump afirmó ayer que Facebook estaba en su contra y extendío su ira contra otras plataformas: "Las redes siempre fueron anti-Trump", escribió el jefe de la Casa Blanca en su cuenta de la red Twitter.

El ataque contra la plataforma se produjo mientras Facebook se prepara para entregar una lista al Congreso estadounidense con más de 3.000 anuncios políticos que habrían sido pagados por entidades rusas durante y después de las elecciones del año pasado.

En Facebook le llaman anuncios a los contenidos -texto, imagen y/o video- publicitados en la plataforma, para los que ésta dispone una batería de opciones para segmentar a la audiencia en función de sus intereses y características demográficas y etarias.

"Estamos trabajando activamente con el gobierno de los Estados Unidos en sus investigaciones en curso sobre la interferencia rusa. Hemos estado investigando esto durante muchos meses, y por un tiempo no habíamos encontrado evidencia de cuentas falsas, vinculadas a Rusia, publicando anuncios", dijo Zuckerberg en su muro.

Adam Schiff, diputado demócrata del Comité de Inteligencia del Capitolio, afirmó que esperaba tener los anuncios la próxima semana, y sostuvo que deberían ser publicados.

"Realmente necesitas verlos" para reconocer "cuán cínico fue el esfuerzo del Kremlin, cómo trataron de acentuar esas divisiones" para "conducir a Estados Unidos contra Estados Unidos", dijo Schiff en declaraciones a la cadena MSNBC.

"Tengo preocupaciones acerca de cuánto tardó Facebook en darse cuenta de que los rusos estaban anunciando en su red", agregó el legislador.
Fuente: Télam

Más Leídas