mundo mundo
jueves 07 de abril de 2016

Detuvieron a un equipo de TV australiana en Líbano por secuestro de niños

"Al parecer el equipo de televisión está implicado en el secuestro de dos niños" precisó el ministro de Interior, Nohad Machnouq.

La policía libanesa detuvo a un equipo de televisión australiano sospechoso de estar implicado en el secuestro de dos niños por encargo de su madre australiana, cerca de Beirut, informaron el jueves fuentes policiales.

"El servicio de investigaciones detuvo a cuatro ciudadanos australianos sospechosos del secuestro de los niños", indicaron las Fuerzas de seguridad interior (policía).

"Al parecer el equipo de televisión está implicado en el secuestro de dos niños" precisó el jueves el ministro de Interior, Nohad Machnouq.

Los dos menores, un niño y una niña, fueron raptados el miércoles cuando debían tomar junto a su abuela un autobús para ir a la escuela en Hadeth, al sureste de Beirut, según los servicios de seguridad. La abuela declaró a las autoridades que los secuestradores la golpearon en la cabeza.

Según el grupo de medios de comunicación australiano Fairfax, el equipo filmaba para la cadena Channel9 una operación llevada a cabo por una agencia privada de recuperación de menores.

La madre australiana acusa al padre libanés de los niños de impedir que volvieran a Australia tras pasar unas vacaciones en Líbano.

Un portavoz de Channel9 precisó que el equipo, del programa "60 minutos", "sabía que había un riesgo al cubrir esta historia".

Según los medios de comunicación australianos, los detenidos son la periodista Tara Brown, el productor Steven Rice y uno o dos cámaras.

El mes pasado, dos periodistas australianos de la Australian Broadcasting Corporation (ABC) fueron detenidos brevemente en Malasia cuando intentaban entrevistar al primer ministro Najib Razak, sospechoso de corrupción.

Fuente: AFP vía Noticias Argentinas

Más Leídas