mundo mundo
jueves 28 de abril de 2016

Detuvieron en Rusia a un hombre acusado de asesinar y descuartizar a 17 mujeres

Tras una década de investigación la policía "constató la implicación de un residente local de 51 años en el asesinato y el descuartizamiento de los cuerpos de 17 mujeres"

Las autoridades detuvieron en la ciudad de Novosibirsk (Siberia) a un hombre de 51 años acusado de asesinar y descuartizar a 17 mujeres entre 1998 y 2006, informó hoy el Comité de Instrucción (CI) de Rusia.

Tras una década de investigación la policía "constató la implicación de un residente local de 51 años en el asesinato y el descuartizamiento de los cuerpos de 17 mujeres", señaló un comunicado de la autoridad judicial rusa.

La principal hipótesis es que el presunto asesino mantenían relaciones sexuales con sus víctimas, algunas de las cuales eran prostitutas, y después las asesinaba, descuartizaba y esparcía sus restos por toda la ciudad, consignó la agencia EFE.

En 2007, el entonces jefe del CI, Alexandr Bastrikin, reconoció que los asesinatos tenían un "carácter demostrativo", mientras que algunos medios atribuyeron los crímenes a un "maníaco satanista".

Durante los más de diez años que duró la investigación las autoridades interrogaron y recogieron pruebas anatómicas a más de 5.000 varones, y tomaron declaración a más de 3.000 testigos.

"Gracias a las pruebas genéticas tomadas de todas las pruebas se logró identificar el genotipo del asesino", concluyó el comunicado del CI.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas