mundo mundo
viernes 28 de julio de 2017

Detuvieron al ex presidente de Petrobrás por sobornos

Bendine es el primer ex presidente de Petrobras encarcelado en el marco de esa investigación que desde 2014.

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo al ex presidente de Petrobrás Aldemir Bendine, que había sido nombrado al frente de la petrolera estatal con la misión de sanearla tras el inicio de la Operación Lava Jato.

Bendine es el primer ex presidente de Petrobras encarcelado en el marco de esa investigación que desde 2014 se tradujo en duras condenas o en graves acusaciones contra decenas de políticos de casi todos los partidos y de empresarios de alto rango, implicados en una vasta red de sobornos.

Había sido nombrado en febrero de 2015, casi un año después del inicio de la operación, una de las mayores del mundo contra la corrupción. Y permaneció en funciones hasta mayo de 2016. De 2009 a 2015 había sido presidente del Banco do Brasil (BB), otra de las grandes estatales del país.

Según el Ministerio Público y la PF, Bendine recibió en 2015 tres millones de reales (U$S885.000) para favorecer a la constructora Odebrecht, en el centro del escándalo Petrobras.

Los sobornos se entregaron en tres parcelas de un millón de reales cada uno y los pagos "sólo se interrumpieron con el encarcelamiento del entonces presidente del Grupo Odebrecht", Marcelo Odebrecht, en junio de 2015, precisó la PF.
Fuente:

Más Leídas