mundo - Estados Unidos Estados Unidos
viernes 07 de octubre de 2016

Detuvieron al director de un famoso portal para adultos en Dallas por cargos de tráfico sexual

Se trata de Backpage, y arrestaron al director general Carl Ferrer, tras acusaciones de que adultos y niños víctimas de tráfico sexual fueron forzados a prostituirse.

Agentes estatales realizaron el jueves una redada en la sede en Dallas (Estados Unidos) del portal de anuncios clasificados para adultos Backpage, y arrestaron al director general Carl Ferrer, tras acusaciones de que adultos y niños víctimas de tráfico sexual fueron forzados a prostituirse a través de anuncios de servicio de acompañantes publicados en dicho sitio web.

Ferrer, de 55 años, fue arrestado en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida en California después de llegar al Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston en un vuelo procedente de Ámsterdam, dijo el fiscal general de Texas, Ken Paxton. En un comunicado, Paxton señaló que su unidad judicial participó en la revisión de las oficinas generales de Backpage y en el arresto de Ferrer.

"Hacer dinero aprovechándose de seres humanos indefensos permitiendo que sean explotados por esclavitud contemporánea no es aceptable en Texas. Tengo intención de utilizar cada recurso que tiene mi oficina para asegurar que aquellos que se beneficiaron de la explotación y tráfico de personas sean castigados hasta el máximo alcance de la ley", agregó el republicano Paxton.

La fiscal general de California Kamala Harris dijo que Ferrer fue arrestado bajo cargos de proxenetismo infantil, proxenetismo y conspiración para cometer proxenetismo. Se encuentra detenido bajo fianza de 500.000 dólares y enfrentará una audiencia de extradición antes de que pueda ser regresado a California.

Los accionistas controladores del portal, Michael Lacey y James Larkin, fueron acusados de conspiración para cometer proxenetismo, indicó Harris. Se emitieron órdenes para su aprehensión. Bajo la ley de California, el delito mayor de proxenetismo es definido como la obtención de dinero de parte de prostitutas o solicitar clientes para prostitución.

Harris dijo en un comunicado que los anuncios del sitio web para "servicios de acompañante" esencialmente crearon un burdel por internet que genera millones de dólares por comercio sexual ilegal.
Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas