mundo - Corea del Norte Corea del Norte
miércoles 27 de septiembre de 2017

Después de bajar un cambio, Donald Trump insiste en "devastar" Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump reiteró que se reserva todas las opciones contra Corea del Norte y destacó una "opción militar" que sería "devastadora" para el gobierno comunista de Kim Jong-un, a sólo una semana de amenazar desde el atril de la Asamblea General de Naciones Unidas con "destruir completamente" al país asiático.

"Estamos totalmente preparados para la segunda opción. No es nuestra opción preferida, pero si adoptamos esa opción será devastador, puedo decirles eso, para Corea del Norte", aseguró Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en los jardines de la Casa Blanca.

Trump defendió su nueva amenaza pública contra Kim y dijo que sólo es una "respuesta" a las palabras y las pruebas militares del líder norcoreano, quien se niega a abandonar su programa nuclear militar, como exige el Consejo de Seguridad de la ONU hace años.

kim jong un corea del norte.jpg
Foto: AP
Foto: AP

"Estamos respondiendo a esas cosas, pero es una respuesta, no es una declaración inicial, es una respuesta", subrayó.

"Muchos gobiernos anteriores me dejaron un desastre. Pero solucionaré el desastre, así que ya veremos lo que ocurre con Corea del Norte", agregó, sin dar más detalles.

Días atrás, después de amenazar con "destruir completamente" a Corea del Norte, una declaración que le valió el repudio de sus propios aliados y de las principales potencias del mundo, Trump aprobó una nueva batería de sanciones contra instituciones de ese país asiático, para obstaculizar aún más su comercio internacional. El Departamento del Tesoro estadounidense ejecutó esas nuevas sanciones unilaterales.
Fuente:

Más Leídas