mundo - Brexit Brexit
jueves 18 de agosto de 2016

Desde el brexit, crecieron las agresiones a las minorías étnicas

En Inglaterra y en País de Gales tienes dos veces más posibilidades de morir de forma violenta si sos negro, reveló un informe.

El Reino Unido debe tomar medidas "urgentes" ante el aumento de las agresiones racistas desde la votación sobre el Brexit y ante la persistencia de las discriminaciones contra las minorías étnicas, estimó el jueves una comisión gubernamental británica.

La Comisión sobre la igualdad y los derechos humanos publicó un informe que fue presentado como el más vasto realizado hasta la fecha sobre las minorías étnicas en el Reino Unido.

Si bien su situación ha mejorado en algunos aspectos en los últimos cinco años, la vida para muchos miembros de esas minorías se ha vuelto mucho más dura, en particular para los jóvenes negros, destaca la comisión.

De forma general, "los negros tienen más probabilidades de ser víctimas de crímenes o de ser tratados más duramente por el sistema judicial", explicó.

"En Inglaterra y en País de Gales tienes dos veces más posibilidades de morir de forma violenta si eres negro".

Los delitos xenófobos han conocido un "pico sin precedentes" en Inglaterra y el País de Gales tras el referéndum de los británicos sobre la Unión Europea, el 23 de junio, que fue precedido por una campaña en la que la inmigración fue tema central.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas