mundo mundo
lunes 11 de abril de 2016

Desalojan a los "indignados" que acampaban en la céntrica plaza de la República de París

El movimiento comenzó el pasado 31 de marzo, como una gran manifestación contra la reforma laboral que prepara el Gobierno del presidente Francois Hollande

El gobierno francés ordenó a primera hora de hoy el desalojo del grupo de "indignados" que desde hace 11 noches ocupaban la parisiense plaza de la República, en una operación que según fuentes policiales se cumplió sin incidentes.

Los agentes pidieron al centenar de manifestantes que todavía se mantenían en la plaza, representantes del movimiento bautizado como "Nuit debout" (Noche en pie), que abandonaran el lugar, después de que venciera el permiso de ocupación que les había dado la Prefectura.

El movimiento comenzó el pasado 31 de marzo, cuando los participantes en una gran manifestación contra la reforma laboral que prepara el Gobierno del presidente Francois Hollande fueron llamados a pasar la noche en la plaza de la República.

Desde entonces, el movimiento evolucionó y sus reivindicaciones no se resumen a la oposición a ese texto, la última gran reforma del mandato de Hollande.

Y la noche de ayer fue una de las más concurridas en la plaza, cuando miles de personas asistieron a las Asambleas Generales convocadas por los organizadores para debatir de los asuntos más diversos.
No obstante, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de París comenzaron a primera hora de hoy a desmontar los refugios que los manifestantes habían levantado para refugiarse del clima.

Pese a eso, según informa la agencia de noticias EFE, los organizadores advirtieron que tienen previsto volver esta noche para lo cual presentaron un permiso ante las autoridades, lo que les permitirá el regreso.

Esta información, sin embargo, aún es confusa porque el Ayuntamiento anunció su pretensión de levantar las estructuras sólidas, tal y como había anunciado cuando otorgó el pasado permiso del acampe.
Además de París, la "Nuit debout" se extendió a otras ciudades del país y unas 200 organizaron sentadas nocturnas repicando el movimiento parisiense que muchos comparan con el 15-M de la Puerta del Sol de Madrid de 2011.

El primer ministro, Manuel Valls, recibirá en las próximas horas a los representantes estudiantiles para tratar de contrarrestar la oposición que hay en este colectivo a las políticas de su Ejecutivo, que consideran demasiado liberales.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas