mundo mundo
sábado 21 de mayo de 2016

Debieron sacrificar a dos leones en el zoo de Chile por un hombre que intentó suicidarse

Se activaron los protocolos de seguridad y "cuando está en riesgo la vida de una persona hay que sacrificar a los animales", dijo la directora.

Dos leones del zoológico de Santiago fueron sacrificados este sábado para detener el ataque a un hombre que intentó quitarse la vida ingresando a la jaula de las fieras, informaron autoridades del recinto.

Se activaron los protocolos de seguridad y "cuando está en riesgo la vida de una persona hay que sacrificar a los animales", dijo la directora del Zoológico Alejandra Montalva al canal TVN.

"El suicida forzó su entrada al recinto de leones se sacó la ropa y empezó a instigar a nuestros animales", provocando la acción de las autoridades que debieron sacrificar a los leones.

La funcionaria explicó que en estos casos los analgésicos son insuficientes para frenar el ataque a tiempo. El hombre de entre 20 y 30 años fue trasladado a un centro de salud con graves heridas y riesgo vital, en medio de la conmoción del público del zoológico que este sábado se vio intensificado por la celebración de un feriado local.

"Estamos muy consternados porque los animales del zoológico son parte de nuestra familia, son leones que tenían con nosotros más de 20 años", agregó Montalva.

Los leones sacrificados eran un macho y una hembra de origen africano.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas