mundo mundo
miércoles 12 de julio de 2017

"Dalí sabía que tenía una hija"

Pilar Abel Martínez dice ser la hija del famoso pintor catalán.

Tras once años de intentos fallidos, Pilar Abel Martínez, la mujer que consiguió que la justicia española ordenara la exhumación del cadáver del pintor catalán Salvador Dalí en el marco de un histórico juicio por paternidad, se siente muy cerca de la verdad.

"Dalí sabía que tenía una hija, y a su manera me quería", afirmó Pilar en entrevista con Télam luego de haberse extraído una prueba de ADN que determinará si es hija biológica del genio surrealista.

Hace apenas 24 horas, esta catalana nacida hace 62 años en la ciudad de Figueras entraba junto con su abogado, Enrique Blánquez, en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid animada por el rumbo que tomó la causa judicial que inició para demostrar su filiación.

"Vi la luz, así de claro, esta vez se sabrá la verdad, estoy segura", subrayó esta peculiar mujer, amante de la pintura y el arte, que durante años trabajó como pitonisa en un canal de TV de Girona haciéndose llamar Jasmine.

pilar abel martinez hija de dali

"Soy vidente o parapsicóloga, porque tengo el séptimo y octavo sentido y cuando veo a una persona se lo que me va a decir, lo que está pensando. Pero en este caso me guío por las pruebas, por lo que me dijo mi madre, mi abuela y otros familiares de Dalí", aclaró Pilar, quien, no obstante, subrayó que su padre también era un esotérico.

Hace dos semanas, la jueza madrileña María del Mar Crespo tomó la decisión de autorizar la exhumación del cuerpo de Dalí, fallecido el 23 de enero de 1989 supuestamente sin haber dejado descendencia, para contrastar si su ADN coincide con el de Pilar.

Se trata de la cuarta prueba de ADN que se practica la supuesta hija del pintor surrealista, aunque es la primera vez que lo hace bajo supervisión judicial. Además, en las anteriores ocasiones no conoció los resultados, según sostuvo.

"Una de las pruebas que hice fue con una parte de una máscara mortuoria que se hizo de Dalí y que me entregaron terceras personas, pero nunca me dieron ningún resultado, dijeron que sólo lo harían si la Justicia lo solicitaba", explicó.

Fuente: Télam

Más Leídas