mundo mundo
lunes 13 de junio de 2016

Cuatro personas fueron presas por suplantar al hijo de Evo Morales

La ex pareja del presidente de Bolivia había negado que su hijo había muerto y dijo que lo presentaría a un juez, pero en realidad el pequeño había muerto en 2009.

Cuatro personas fueron enviadas a la cárcel de forma preventiva acusadas por la suplantación del hijo del presidente de Bolivia, Evo Morales, que falleció en 2009, informó el domingo el Ministerio Público del país.

Morales reconoció que tuvo un hijo con su expareja Gabriela Zapata pero que el pequeño murió en 2009. Sin embargo, Zapata dijo que el niño estaba vivo y que lo presentaría ante un juez. El abogado Eduardo León, está detenido en la cárcel.

Según el comunicado de la Fiscalía "para dar con el paradero del niño que fue utilizado por los imputados como si se tratase del hijo de Zapata, se realiza la detención de los acusados".

El documento identificó a los acusados como Pilar Guzmán, Claudio Rivera Guzmán, Isela Chávez y Wilson Garrido y agregó que fueron enviados a distintas cárceles en La Paz.

Zapata reconoce que Guzmán es su tía, quien la ayudó cuando fue detenida por una denuncia de tráfico de influencia por contratos millonarios en la empresa china de la que era gerente general.

La semana pasada, después de asegurar que el niño vivía, Zapata se retractó y explicó que falleció en 2009.

Fuente:

Más Leídas