mundo mundo
domingo 12 de junio de 2016

Cuatro paraguayas son liberadas del tráfico sexual en España

Las autoridades de España, Francia y Paraguay arrestaron a unas 14 personas y liberaron a 15 mujeres como parte de un operativo conjunto contra el tráfico sexual. La policía española dijo en un comunicado el domingo que arrestó a nueve personas en Pamplona, en el norte del país, acusadas de tráfico sexual. Cuatro mujeres paraguayas que eran víctimas de explotación sexual fueron liberadas.

La policía dijo que el operativo comenzó cuando una de las víctimas llamó a la línea telefónica contra el tráfico humano en 2015. El operativo se hizo con la cooperación de las fuerzas policiales de Francia y Paraguay, que también arrestaron a sospechosos y liberaron a víctimas en allanamientos policiales.

Entre los detenidos en Pamplona están tres de los supuestos capos de la organización, que tenía su centro de operaciones en Ciudad del Este, cerca de la frontera de Paraguay con Brasil y Argentina.

La policía no especificó cuándo se realizaron los arrestos ni cuándo fueron rescatadas las mujeres. Explicó que la red criminal operaba como un clan familiar y atraía a mujeres ansiosas por un mejor futuro en Europa.

Los traficantes acechaban a las mujeres y las seducían prometiéndoles empleos en Francia y España como masajistas, personal de limpieza o cajeras de supermercados. Una vez que las mujeres llegaban a sus destinos, viajando vía Sao Paulo en Brasil, se percataban que debían trabajar como prostitutas en clubes de striptease y bares, informó la policía.

Las mujeres eran estrictamente vigiladas por esbirros de la red y se les decía que debían pagar hasta 3.000 euros (unos 3.400 dólares) por costos de viajes.

Fuente: Associated Press

Más Leídas