mundo mundo
jueves 29 de septiembre de 2016

Crecen los incidentes con pasajeros revoltosos en aviones

Hubo 10.854 incidentes de ese tipo reportados por aerolíneas en el mundo el año pasado, comparado con 9.316 en el 2014, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Los incidentes de pasajeros revoltosos en aviones están aumentando y se necesitan impedimentos más efectivos para lidiar con el problema, dijo ayer un grupo del sector de aviación civil.

Hubo 10.854 incidentes de ese tipo reportados por aerolíneas en el mundo el año pasado, comparado con 9.316 en el 2014, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Eso equivale a un incidente por cada 1.205 vuelos, un incremento amplio respecto al año previo.

La mayoría de los incidentes fueron de abusos verbales, incumplimiento de instrucciones de los tripulantes y otras conductas antisociales. El 11% incluyó agresión física contra pasajeros o tripulantes y daños al avión. El consumo de alcohol o drogas fue un factor en 23% de los casos. En la vasta mayoría, las drogas y el alcohol fueron consumidos antes del abordaje o secretamente a bordo, dijo IATA.

Entrenar al personal en bares y tiendas en los aeropuertos para que provean bebidas alcohólicas responsablemente, incluyendo evitar ofertas que alienten beber masivamente, puede reducir los incidentes a la mitad, dijo la asociación, que citó una iniciativa de Monarch Airlines en el aeropuero Gatwick de Londres.

En junio, una mujer en Gran Bretaña se declaró culpable de agredir a un piloto de EasyJet. La fiscalía dijo que la mujer le dio un puñetazo en el rostro al piloto luego de que este dijese que ella estaba demasiado ebria para volar. En otro caso, un pasajero orinó sobre otros pasajeros cuando esperaban salir de un avión tras aterrizar, en Edimburgo.

Un piloto de American Airlines derribó al suelo a un pasajero luego de que este tratase de salir a la fuerza del avión mientras se desplazaba en la pista en Charlotte, Carolina del Norte. El pasajero fue arrestado.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas