mundo - España España
lunes 03 de octubre de 2016

Cotorras argentinas dañan arboles y ramas en Madrid

Desde hace años la especie está catalogada como invasora, lo que autoriza a combatirla, y en 2011 se prohibió su comercialización.

Parecen loros, pero son menos simpáticas y en lugar de hablar pegan chillidos estridentes.

Las cotorras argentinas, una especie invasora, han proliferado en Madrid y enloquecen a vecinos y jardineros hasta tal punto que las autoridades están decididas a tomar medidas drásticas.

En algunos barrios de la capital de España, y también en parques como la Casa de Campo o el Retiro, pueden verse numerosas bandadas de estas aves de plumaje verde y pecho grisáceo originarias de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Construyen nidos de hasta 50 kilos, a veces incluso en instalaciones eléctricas, a base de miles de ramas que arrancan de los árboles y que en muchos casos llegan a dejar medio pelados. Pero también son un problema para los vecinos de determinadas zonas, a los que tienen hartos con su cotorreo enloquecedor.

Desde hace años la especie está catalogada como invasora, lo que autoriza a combatirla, y en 2011 se prohibió su comercialización.

Aun así, se han convertido en un dolor de cabeza en la capital española, donde por ejemplo están causando estragos en los árboles de los jardines del Campo del Moro, un parque a los pies del Palacio Real.
Fuente:

Más Leídas