mundo - Corea del Norte Corea del Norte
jueves 21 de septiembre de 2017

Corea del Norte respondió: "Las amenazas de Trump suenan como el ladrido de un perro"

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, respondió con dureza al presidente de Estados Unidos.

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, se refirió contundentemente este miércoles al discurso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció un día antes durante ante la Asamblea General de la ONU.

Después de que el mandatario amenazara en aquella ocasión con "destruir por completo" Corea del Norte si Pionyang prosigue con sus ensayos nucleares, Ri Yong-ho afirmó que "si [Trump] pensaba que podía asustarnos con el sonido del ladrido de un perro, esto era un sueño del perro", recoge la Yonhap. La agencia precisa que la última expresión significa 'absurdo' en coreano.

Pionyang ministro


Respecto al apodo de 'hombre misil' con el que Trump se refirió en su discurso al líder norcoreano, Kim Jong-un, el canciller se limitó a decir: "Lo siento por sus asistentes".

  • El portal estatal norcoreano Uriminzokkiri había reaccionado ante las palabras de Trump advirtiendo que si Washington decide comenzar "una confrontación y una guerra" contra Corea del Norte "sufrirá un ataque nuclear horrible y una ruina miserable y final".
  • Por su parte, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, afirmó que el inquilino de la Casa Blanca no quiere una guerra con Corea del Norte y que Washington no rechaza los esfuerzos diplomáticos para resolver la situación en la península coreana.
Fuente: Actualidad RT

Más Leídas