mundo mundo
sábado 07 de enero de 2017

Construyen los telescopios de ondas gravitacionales más elevados del mundo

China ha iniciado la construcción en el Tíbet. Los investigadores esperan avanzar en el conocimiento de la creación del universo.

China ha iniciado la construcción en el Tíbet de varios telescopios de ondas gravitacionales, los más elevados del mundo, con los que los investigadores esperan avanzar en el conocimiento de la creación del universo.

La teoría de las ondas gravitacionales (minúsculas distorsiones en el espacio tiempo) fue establecida por Albert Einstein en 1916, aunque no fueron observadas por los astrofísicos hasta 2016, en uno de los mayores hallazgos científicos del año pasado.

El programa chino incluye la construcción de dos observatorios, el primero de los cuales, Ngari 1, está ya en obras y se espera que esté operativo para 2021, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Este primer observatorio estará situado a 30 kilómetros de la población de Shiquanhe, a 5.250 metros sobre el nivel del mar, según detalló Yao Yongqiang, responsable de investigación de los Observatorios Astronómicos Nacionales.

La segunda parte del proyecto incluirá la edificación de un número indeterminado de observatorios, que serán denominados de forma genérica Ngari 2, que estarán a 6.000 metros de altura, aunque todavía no hay una fecha prevista de entrada en servicio.

El proyecto tiene un presupuesto de 130 millones de yuanes (17,8 millones de euros, 18,8 millones de dólares).

Fuente: EFE
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas