mundo - México México
sábado 23 de septiembre de 2017

Confirmaron la identidad del argentino muerto en el terremoto de México

Se trata de Jaime Achequenze Azkenazy, cuyo deceso fue confirmado al Consulado General Argentino en la capital mexicana.

La Cancillería confirmó la identidad del ciudadano argentino de 76 años, que era residente en la Ciudad de México, y que fue víctima del terremoto que afectó a esa ciudad el pasado lunes.

Según se informó en un comunicado, se trata de Jaime Achequenze Azkenazy, cuyo deceso fue confirmado al Consulado General Argentino en la capital mexicana por la Cancillería de ese país, a partir de la verificación de identidad que efectuó el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México el pasado 20 de septiembre.

"Los restos mortales fueron retirados de la morgue por los familiares del señor Achequenze Azkenazy, también residentes en México, y serán inhumados por su familia", señaló la Cancillería que expresó sus condolencias.

En tanto, el embajador argentino en México, Daniel Chuburu, informó este sábado que el hombre pertenecía a la comunidad judía local, dato que también fue publicado por la Agencia Judía de Noticias (AJN), que señaló que Achequenze Azkenazy era "un judío religioso comprometido con su comunidad que vivía hace años en México junto a toda su familia".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas