mundo mundo
jueves 17 de marzo de 2016

Confirmadísimo: la tumba Tutankamon muestra salas ocultas

Un estudio mostró salas que podrían volver a ser escaneadas a finales de mes, explicaron en El Cairo, añadiendo que el equipo necesita más apoyo.

El análisis de los escáneres realizados en la sala funeraria del faraón Tutankamon mostró la existencia de dos habitaciones ocultas que podrían contener metal o restos orgánicos, explicó el jueves el ministro de Antigüedades de Egipto, Mamdouh el-Damaty.

El estudio japonés mostró salas que podrían volver a ser escaneadas a finales de mes, explicó el ministro en una rueda de prensa el jueves en El Cairo, añadiendo que el equipo necesita más apoyo.

El descubrimiento podría arrojar luz sobre uno de los periodos más turbulentos de la historia antigua de Egipto, y un destacado investigador cree que los restos de la reina Nefertiti podrían estar en el interior.

El-Damaty cree que las nuevas salas podrían contener los restos de un miembro de la familia de Tutankamon, pero no especuló con que pudiese ser Nefertiti — que fue una de las esposas del padre de Tutankamon, el faraón Akenaton, pero se cree que no es su madre.

Fuente: Associated Press

Más Leídas