mundo - Estados Unidos Estados Unidos
viernes 05 de agosto de 2016

Con una laptop, robaron más de 100 autos en Texas que terminaron en México

Las autoridades dijeron que los dos hombres —Michael Arce, de 24 años, y Jesse Zelaya, de 22— se enfocaban en vehículos nuevos Jeep y Dodge.

La policía de Houston informó que arrestó a dos hombres que utilizaron una computadora laptop y una llave electrónica genérica para robar más de 100 autos y camionetas que probablemente terminaron en México, donde pagan por ellos mucho dinero en el mercado negro.

Las autoridades dijeron que los dos hombres —Michael Arce, de 24 años, y Jesse Zelaya, de 22— se enfocaban en vehículos nuevos Jeep y Dodge que no suelen estar disponibles para los compradores mexicanos, utilizaron software pirata en su computadora para reprogramar el sistema de seguridad electrónico del vehículo a robar para que funcionara su propia llave, y luego se alejaban conduciendo en el auto robado.

Ambos fueron arrestados la semana pasada mientras conducían una camioneta robada Jeep Grand Cherokee. La policía dijo que se apoyaron para la investigación que ya lleva meses en un video de vigilancia casero que mostraba a alguien con una laptop mientras se acercaba a pie a una Jeep estacionada y seis minutos después se alejaba conduciéndola.
Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas