mundo - Venezuela Venezuela
viernes 28 de julio de 2017

Con cinco muertos terminaron las 48 horas de paro en Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro cerró la campaña para la elección constituyente en medio del segundo día de un paro opositor contra ese proceso y la creciente espiral de violencia que han dejado 5 fallecidos en las últimas horas para elevar a 102 el número de muertos en cuatro meses de disturbios, según un conteo basado en cifras oficiales.

La oposición extenderá a todo el país su protesta convocada para hoy en Caracas, en abierto desafío a Maduro, que prohibió manifestaciones que afecten la votación del domingo.

Maduro puso broche final a la campaña con una gran concentración en una avenida del centro de Caracas. Las elecciones de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente se realizarán el domingo.

paro venezuela2.jpg

"Le digo al emperador Donald Trump en Venezuela manda el pueblo y el domingo 30 de julio la Constituyente si va", dijo en un discurso, en respuesta a las críticas internacionales, particularmente de Estados Unidos, que ha desatado el proceso para reescribir la constitución del país.

Algunas avenidas y autopistas de Caracas, especialmente en el este de la ciudad, iniciaron la jornada con muy poca afluencia de vehículos, y centenares de comercios mantuvieron sus puertas cerradas en la segunda jornada de protesta contra la reforma de la Constitucción.

La acción promovida por la coalición opositora, que asegura que el paro se cumplió en 92% durante la primera jornada, ha sido desestimada por Maduro que consideró la protesta como una "derrota" alegando que la mayoría de trabajadores no acataron el llamado a huelga.

Embed

Críticas a Macri
Maduro, volvió a criticar en duros términos a su par de la Argentina, Mauricio Macri, a quien calificó de "sanguijuela" y afirmó que en el país "el 80 % del pueblo rechaza a un hombre que apenas tiene un año y medio en el poder".
Fuente:

Más Leídas