mundo mundo
martes 17 de mayo de 2016

Cómo fotografiaron uno de los árboles más grandes del mundo

Tiene 75 metros de altura y lo llaman "El Presidente". Se encuentra en el Parque Nacional de Secoyas en California, EEUU.

Los secuoyas son los árboles más grandes del planeta. Una de los más impresionantes es un ejemplar de más de 3,200 años de edad y que alcanza casi los 75 metros de altura. Lo llaman "El Presidente", que se encuentra en el Parque Nacional de Secoyas en California, EEUU.


El tronco de "El Presidente" tiene 28 metros de circunferencia, más de dos millones de ramas, unas mil millones de hojas (más que cualquier otro árbol conocido) y un volumen de 1,275 metros cúbicos. Aunque quizá lo más impresionante es que éste árbol sigue creciendo a un ritmo bastante acelerado considerando su edad: más de un metro cúbico cada año.

A pesar de estos impresionantes números, "El Presidente" era famoso porque no se le había podido fotografiar completo, hasta noviembre de 2012 cuando un grupo de expertos de National Geographic junto con científicos del parque se reunieren para estudiarlo y completo por primera vez.

Para ello crearon un sistema de poleas y palancas que les permitió tomar varias fotografías de "El Presidente". Aunque no lo creas, les tomó 32 días (y una tormenta de nieve) conseguir las 126 imágenes que, unidas dan como resultado la primera imagen de este majestuosos árbol.

Este video te da una idea general de cómo se realizó este retrato.

Magnificent Giant Tree: Sequoia in a Snowstorm

De acuerdo con National Geographic las secuoyas gigantes viven a grandes altitudes y resisten el frío, las nevadas y los rayos sin dejar de crecer en tamaño y fortaleza.

A pesar de su fama, las secuoyas no son los árboles más altos del mundo. Ese lugar lo ocupan los Eucalyptus regnans, o fresnos de montaña australianos, que alcanzan los 110 metros de altura

Fotógrafos y científicos pasaron 32 días y una tormenta de nieve para fotografiarlo. Foto: Michael Nichols Para National Geographic.

"El Presidente" no es el árbol más alto del mundo y de hecho tampoco es la secuoya con el mayor diámetro en su tronco, pero si sumamos sus ramas, hojas y altura, es el segundo árbol más voluminoso que se conoce.

Así luce "El Presidente" en todo su esplenador:

arbolGigante1.jpg

La primera imagen completa de "El Presidente". Foto: Michael Nichols Para National Geographic.

Fuente: yahoo.com

Fuente:

Más Leídas