mundo mundo
jueves 28 de abril de 2016

Comcast compró DreamWorks por miles de millones

La multinacional pagará 41 dólares en efectivo por cada acción de DreamworksLa operación se completará a finales de 2016

NBC Universal, filial de Comcast, llegó a un acuerdo para la adquisición de DreamWorks Animation mediante una operación valorada en 3.800 millones de dólares que se completará a finales de 2016, según informó la multinacional.

El acuerdo, aprobado por los consejos de DreamWorks Animation y Comcast, supondrá el pago de 41 dólares en efectivo por cada acción común del estudio responsable de títulos como Shrek, Madagascar , El Espantatiburones o Kung Fu Panda.

Tras el cierre de la transacción, DreamWorks Animation pasará a formar parte de Universal Filmed Entertainment Group, que incluye compañías como Universal Pictures y Fandango.

"DreamWorks Animation es una gran incorporación a NBCUniversal", declaró Steve Burke, consejero delegado de NBCUniversal, quien destacó el dinamismo y la profundidad del catálogo de propiedad intelectual de la compañía.

Asimismo, Burke señaló que la suma de DreamWorks contribuirá a desarrollar durante los próximos años los negocios de películas, televisión, parques temáticosy productos de consumo.

Por su parte, tras el cierre de la operación Jeffrey Katzenberg, consejero delegado y co-fundador de DreamWorks Animation se convertirá en presidente de DreamWorks New Media, que comprenderá los intereses del estudio en Awesomeness TV y NOVA. Asimismo, Katzenberg será también consultor de NBCUniversal.

Fuente:

Más Leídas