mundo - Francisco Francisco
martes 05 de septiembre de 2017

Colombia desarrolló un radar anti-drones para cuidar al papa Francisco durante su visita

'Sinder' es capaz de detectar todo objeto que se mueva en un perímetro de cinco kilómetros y hasta una altura de 200 metros.

Un novedoso radar, de manufactura nacional, será utilizado en Colombia para brindar máxima seguridad al papa Francisco durante su visita apostólica a ese país, que comenzará este miércoles.

Así lo informó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, al presentar el dispositivo en Bogotá. Se trata de un instrumento que permite detectar drones o cualquier artificio que se desplace a baja altura en el espacio circundante.

Embed

El radar, desarrollado por el propio Ministerio de Defensa a través de su Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), fue puesto a disposición de las autoridades de la Iglesia católica y de la Policía Nacional.

Bautizado como 'Sinder' (Surface Intrusion Detection Radar, por sus siglas en inglés), el sistema es capaz de detectar drones en un perímetro de 5 kilómetros y a una altura de hasta 200 metros.

Embed

De acuerdo con Villegas, cuando 'Sinder' localiza un dron activa un protocolo que, en este caso, le permitirá a la Policía Nacional -responsable de la seguridad del pontífice- determinar si se trata de una amenaza y, de ser así, neutralizarla.

"Esto nos va a permitir evitar que personas malintencionadas puedan utilizar esas aeronaves durante la visita de su Santidad", dijo.

Embed

El funcionario reiteró que la utilización de drones estará prohibida durante esta semana en las localidades en que visitará Bergolio en Colombia.

Villegas precisó que son dos los sistemas de radar desarrolados por Codaltec. Aparte del 'Sinder', que tiene la capacidad no sólo de detectar drones, sino también vehículos y personas en su radio de acción, se encuentra en funciones el 'Tader', cuya labor es vigilar el espacio aéreo de Colombia.

Radar anti drones

Fuente: Actualidad RT

Más Leídas