mundo mundo
viernes 29 de abril de 2016

Choques entre simpatizantes y detractores de Trump dejan al menos 20 detenidos

Los enfrentamientos estallaron entre partidarios de Trump que salían del acto de campaña y los manifestantes en las calles, que los acusaban de ser racistas.

Decenas de detractores y simpatizantes del aspirante republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, se enfrentaron anoche tras un acto de campaña del magnate en las calles de Costa Mesa, California, donde las fuerzas de la policía montada dispersaron a la multitud y arrestaron a al menos 20 personas.

Los manifestantes se reunieron en las calles fuera del Centro de Exposiciones y Eventos OC, donde Trump se dirigía a varios miles de partidarios en el anfiteatro, y bloquearon una intersección principal, impidiendo el tráfico, informó la agencia de noticias EFE.

Los enfrentamientos estallaron entre partidarios de Trump que salían del acto de campaña y los manifestantes en las calles, que los acusaban de ser racistas.

La oficina del sheriff del condado de Orange informó en su cuenta de Twitter que "unas veinte personas han sido arrestadas por la Policía de Costa Mesa, que no hay heridos y que los manifestantes fueron dispersados".

"Protesto porque quiero los mismos derechos para todos", aseguró una de los cientos de personas que se concentraron en las calles para protestar contra Trump, en declaraciones difundidas por el diario Los Angeles Times, que aseguró que los manifestantes eran mayoritariamente latinos y que algunos portaban banderas mexicanas mientras marchaban.

Los participantes explicaron que sus protestas iban dirigidas contra los mensajes de corte xenófobo de Trump durante los actos de su campaña electoral, con la que pretende ganar la candidatura republicana a la Casa Blanca, para la que ya es favorito.

Tras un nuevo "supermartes" celebrado esta semana en cinco estados de la costa este -Connecticut, Maryland, Pensilvania, Delaware y Rhode Island-, Trump y la demócrata Hillary Clinton afianzaron su liderazgo en la vertiginosa carrera hacia la casa Blanca.

La ex secretaria de Estado suma 2.168 de los 2.383 delegados que necesita para ganar la nominación de su partido en la Convención Nacional en julio próximo, donde su único rival, el veterano senador Bernie Sanders, quedó lejos con 1401 delegados.

Pese a que Clinton ganó unos 300 delegados más en las primarias y caucus (asambleas populares) de los últimos tres meses, la ventaja irreversible sobre Sanders se debe a los más de 500 superdelegados -personas que representan al partido y no son electos- que apoyan a la ex primera dama.

Trump en tanto, ya acumuló 991 delegados de los 1.237 que necesita para dominar la Convención Nacional de su partido en julio próximo y convertirse en el candidato oficial, lejos de de Ted Cruz, con 568 delegados y John Kasich, actual gobernador de Ohio, con 154.
Fuente:

Más Leídas