mundo - tecnología tecnología
martes 12 de julio de 2016

China puso en servicio el buque de rastreo espacial Yuanwang-7

La nave es capaz de resistir fuertes huracanes y puede transportar suministros para 100 días, según despacho de Xinhua.

China puso formalmente en servicio el buque de rastreo espacial de segunda generación, Yuanwang-7, que realizará trabajos de rastreo marítimo de la nave espacial tripulada Shenzhou-11 y otras misiones espaciales este año.


El barco de diseño chino cuya construcción se inició el 10 de octubre de 2014 en el astillero Jiangnan, es de 220 metros de eslora y 40 de altura y cuenta con un desplazamiento de 25.000 toneladas y tuvo un periodo de prueba de 60 días.

La nave es capaz de resistir fuertes huracanes y puede transportar suministros para 100 días, según despacho de Xinhua.

China cuenta con una flota de siete barcos de rastreo espacial Yuanwang, que ya realizaron unas 70 expediciones y recorrieron más de 1,5 millones de millas náuticas en los océanos Pacífico, Atlántico e Indico.

Por su parte, la nave espacial Shenzhou-11 transportará a dos astronautas y se acoplará con el Tiangong-2, el segundo laboratorio espacial orbital que se lanzará en el otoño chino. Se espera que el acoplamiento permita que los dos astronautas vivan en el espacio hasta 30 días.

El Yuanwang-1 y el Yuanwang-2, los buques de rastreo espacial de primera generación, entraron en servicio en 1979 y covirtieron a China en el cuarto país en dominar la tecnología de rastreo espacial después de Estados Unidos, Rusia y Francia.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas