mundo - Alemania Alemania
lunes 28 de marzo de 2016

China detuvo a los hermanos de un escritor y exige que se retracte

Zhang Ping, más conocido por su pseudónimo Chang Ping, dijo que sus dos hermanos pequeños y una hermana habían sido detenidos tras regresar al pueblo suroriental de Duofu.

Un escritor chino que vive en Alemania denunció el lunes que la policía de su pueblo natal ha detenido a tres de sus hermanos en represalia por un artículo que escribió condenando la detención de otro escritor, sospechoso de haber participado en la difusión de una carta anónima en internet que pide la dimisión del presidente de China.

Zhang Ping, más conocido por su pseudónimo Chang Ping, dijo el lunes que sus dos hermanos pequeños y una hermana más joven habían sido detenidos tras regresar al pueblo suroriental de Duofu para celebrar el cumpleaños de su padre.

La policía ha reclamado que Zhang se retracte de su columna en el sitio web de la cadena internacional alemana Deutsche Welle, indicó el escritor.

En respuesta a preguntas por teléfono sobre los hermanos de Zhang, la policía de Duofu dijo tener detenidas a varias personas sospechosas de incendio intencionado, y declinó dar más detalles.

Fuente: Associated Press

Más Leídas