mundo mundo
miércoles 01 de junio de 2016

China busca que el 90% de su tierra cultivable contaminada esté limpia en 2020

El gobierno del país asiático anunció el "Plan de Acción para la Prevención y el Control de la Contaminación del Suelo".

China lanzó un plan para acabar con la contaminación del suelo, que tiene como objetivo limpiar para 2020 el 90% de la tierra cultivable que ahora está contaminada, además de mejorar la calidad de la tierra y los procesos de agricultura.

El gobierno del país asiático anunció el "Plan de Acción para la Prevención y el Control de la Contaminación del Suelo", que busca mejorar la calidad de las tierras y el uso de productos seguros para su cultivo, con el objetivo de ofrecer un ambiente más saludable para la población, informó hoy la agencia Xinhua y reprodujo EFE.

Este documento ofrece algunas fechas con compromisos: para 2020, anuncia que se frenará el empeoramiento de las tierras; para 2030, los riesgos de la contaminación estarán bajo control; y, en 2050, se "formará un ciclo virtuoso en el ecosistema".

Según datos de Greenpeace, el 20% de la tierra cultivable de China está "gravemente contaminada", por lo que consideran que el plan del gobierno chino es "extremadamente ambicioso".

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas