mundo - Donald Trump Donald Trump
lunes 17 de octubre de 2016

Cercado, Donald Trump agita el fantasma del fraude electoral

El magnate recurrió a su cuenta de Twitter para seguir difundiendo una serie de quejas que ha acentuado a medida que sus apoyos caían en las encuestas.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, siguió agitando rumores sobre un posible fraude electoral en las "amañadas" elecciones de noviembre, pese a que su compañero de fórmula, Mike Pence, quiso rebajar la retórica y aseguró que los dos aceptarán el resultado de los comicios.

En una jornada en la que tanto Trump como su rival demócrata, Hillary Clinton, descansaron de sus actos de campaña, el magnate recurrió a su cuenta de Twitter para seguir difundiendo una serie de quejas que ha acentuado a medida que sus apoyos caían en las encuestas.

"Las elecciones están absolutamente amañadas por los deshonestos y distorsionados medios de comunicación que impulsan a la corrupta Hillary, pero también en varios lugares de votación. Triste", dijo Trump en uno de sus tuits.

El magnate insistió en esa idea incluso después de que su candidato a vicepresidente apareciera en varios programas de televisión y asegurara que las críticas de Trump se refieren a lo que considera un "obvio sesgo en los medios nacionales" a favor de Clinton.

"Por supuesto que aceptaremos el resultado de las elecciones", prometió Pence a la cadena de televisión NBC News, donde dijo que Trump y él asumirán "la voluntad del pueblo estadounidense" y evitó ahondar en la idea de una posible manipulación de los votos en las elecciones del 8 de noviembre.

Trump ha llegado a pedir a sus simpatizantes que vigilen los lugares de votación para identificar un posible fraude electoral, lo que ha aumentado los temores en ambos partidos de que el magnate pueda negarse a aceptar una posible derrota contra Clinton, algo que podría incitar a respuestas volátiles por parte de sus seguidores.

El candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Kaine, criticó las "afirmaciones alocadas" de Trump sobre la supuesta manipulación de las elecciones, al asegurar que el magnate "no debería usar ese tipo de tácticas del miedo".

Mientras, varias nuevas encuestas confirmaron que a Trump le está pasando factura la reciente salida a la luz de comentarios denigrantes y machistas que hizo en 2005 y las acusaciones de acoso sexual que le han hecho desde entonces una decena de mujeres.

El mapa electoral
Las encuestas nacionales revelan que Clinton aventaja a Trump en el número suficiente de estados para ganar la Casa Blanca.

• Demócratas firmes: California, Connecticut, Delaware, Washington (capital), Hawaii, Illinois, Maine, Massachusetts, Maryland, Minnesota, New Jersey, New Mexico, Nueva York, Oregon, Rhode Island, Vermont, Washington (estado) (200 votos electorales).

• Tendencia demócrata: Colorado, Michigan, New Hampshire, Pennsylvania, Virginia, Wisconsin (72 votos electorales).

• Reñidos: Florida, Maine 2do Distrito, Nebraska 2do Distrito, Nevada, North Carolina, Ohio, Utah (76 votos electorales).

• Republicanos firmes: Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, North Dakota, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, West Virginia, Wyoming (147 votos electorales).

• Tendencias republicana: Arizona, Georgia, Iowa, Missouri (43 votos electorales).
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas